Descripción

El laboratorio Calibra I de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional desarrolla sus actividades de investigación y extensión con el medio desde 2008. Esta integrado por investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de la UTN.

El laboratorio posee procedimientos acreditados por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) LC N°32 y cumple con los requisitos de la IRAM/ISO/IEC 17025/2017 asegurando la trazabilidad de cada equipo calibrado.

Posee un convenio desde 2009 con la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT), con el fin de realizar las calibraciones de los equipos utilizados en la revisión vehicular de los 126 talleres que dicha consultora controla a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

Es el único laboratorio del país autorizado para calibrar los equipos de los Talleres de Revisión Técnica Vehicular.