Proyecto de I+D llevados a cabo dentro del LAMYEN. Durante la historia del Laboratorio se han llevado a cabo una cantidad considerable de proyectos de desarrollo de equipos, equipamiento de laboratorio, o similares; sin embargo, en lo que respecta a proyectos de investigación y desarrollo (PID) formales de la Universidad Tecnológica Nacional la experiencia es relativamente nueva, aunque desde siempre se participó en PID de otros grupos de investigación de la Casa. A continuación se describen algunos proyectos emblemáticos en los que se ha participado.

Proyecto Internacionales

“Proyecto ECONORMAS MERCOSUR" (2010 -2015)

Responsable por LAMYEN: Ing. Juan Marcos Banegas

“Proyecto de Cooperación Técnica - PTB Mercosur" (2015 - 2019)

Responsable por LAMYEN: Ing. Juan Marcos Banegas

Proyectos de investigación y desarrollo - PID

“Responsabilidad Social: Desarrollo de un modelo para un laboratorio universitario de ensayos y calibraciones, conforme a la norma IRAM-ISO 26000” (2017 - 2019)

Director: Ing. Edgardo Cámara / Codirector: Ing. Juan Marcos Banegas.

“Evaluación de la susceptibilidad de la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA) frente a perturbaciones electromagnéticas” (2017 - 2018)

Director: Ing. Juan Marcos Banegas / Codirector: Ing. Matías Orué.

“Diseño y desarrollo de un balasto de referencia para ensayos de eficiencia energética en balastos para luminarias bajo norma IEC 60081” (2016 - 2017)

Director: Ing. Edgardo Cámara / Codirector: Ing. Matías Orué