Cursos Obligatorios (2) |
120 |
Sistemas Robóticos |
60 |
Modelos de Organizaciones y Sistemas Físicos-Cibernéticos Industriales |
60 |
Cursos Optativos (6) |
360 |
Modelado Conceptual de Sistemas de Información |
60 |
Minería en Grandes Volúmenes de Datos |
60 |
Economía Digital y Sociedad |
60 |
Tecnologías para la Integración de Datos Industriales |
60 |
Digitalización de Sistemas Físicos-Cibernéticos Industriales |
60 |
Sistemas para la Optimización de Operaciones Empresariales |
60 |
Ingeniería de Sistemas Físico-Cibernéticos Industriales |
60 |
Cursos Metodológicos (1) |
60 |
Metodología de la Investigación |
60 |
Proyectos (2) |
240 |
Tutorías y actividades de investigación |
160 |
Seminario de Desarrollo de Tesis |
200 |
DOBLE TITULACIÓN de la Universidad de Emden/Leer (Alemania)
Los alumnos podrán acceder a una doble titulación mediante el cursado de un trayecto del plan de estudios en la Universidad de Emden/Leer de Alemania. Para ello el alumno deberá realizar una estadía de 6 meses en la universidad extranjera en la cual deberá aprobar asignaturas especificas que se dictan en idioma ingles
OBJETIVOS DE LA MAESTRIA
El verdadero desafío para que la “Industria 4.0” sea una realidad, radica en la transformación de las culturas organizacionales y en el cambio actitudinal y conductual de los trabajadores. La industria 4.0 requiere liderazgo en procesos de transformación digital y adaptación constante a nuevos entornos conectados a una industria digitalizada.
Por lo antes mencionado, esta Maestría se propone como objetivo actualizar los conocimientos, actitudes y destrezas de ingenieros, supervisores, gerentes y técnicos operarios en las empresas industriales, para que estén familiarizados con métodos y tecnologías asociados al concepto de “Industria 4.0” para liderar el cambio organizacional que la industria digitalizada supone. Para poder cumplir con este objetivo general, se proponen los siguientes objetivos específicos:
- Brindar a los alumnos conocimientos teóricos-prácticos sobre
- cómo los sistemas y componentes físico-cibernéticos (SCFI) son diseñados, implementados y operados por la industria,
- cómo los SCFI se comunican e interactúan entre ellos y los humanos en tiempo real;
- cómo los SCFI se comportan en relación con
- la “Internet de las Cosas (Inglés: Internet-of-Things (IoT)),
- la “Internet de los Servicios (Inglés: Internet- of-Services (IoS)“ y
- los sistemas de análisis de Grandes Volúmenes de Datos en tiempo real;
- cómo los SCFI se utilizan para extender y mejorar, tanto internamente en una organización industrial como así también en redes de empresas, los procesos de innovación, ingeniería, management, control y automatización para todos los miembros de una cadena productiva y comercial que es
- Que el alumno pueda: transferir los conocimientos y destrezas adquiridas durante el cursado de la carrera en un ambiente de desarrollo real.
- Desarrollar la formación global, internacional e intercultural del alumno para potenciar su crecimiento integral como profesional.