Acreditación
CONEAU ACTA nº 575 - 2022

PLAN DE ESTUDIO 

Cursos Obligtorios (2)

120

Sistemas Robóticos

60

Modelos de Organizaciones y Sistemas Físicos-Cibernéticos Industriales

60

Cursos Optativos (6)

360

Modelado Conceptual de Sistemas de Información

60

Minería en Grandes Volúmenes de Datos

60

Economía Digital y Sociedad

60

Tecnologías para la Integración de Datos Industriales

60

Digitalización de Sistemas Físicos-Cibernéticos Industriales

60

Sistemas para la Optimización de Operaciones Empresariales

60

Desarrollo de Aplicaciones Orientadas a Servicios

60

Cursos Metodológicos (1)

60

Metodología de la Investigación

60

Proyecto

240

Tutorías y actividades de investigación

160

 

 

OBJETIVOS DE LA MAESTRIA

El verdadero desafío para que la “Industria 4.0” sea una realidad, radica en la transformación de las culturas organizacionales y en el cambio actitudinal y conductual de los trabajadores. La industria 4.0 requiere liderazgo en procesos de transformación digital y adaptación constante a nuevos entornos conectados a una industria digitalizada.

Por lo antes mencionado, esta Maestría se propone como objetivo actualizar los conocimientos, actitudes y destrezas de ingenieros, supervisores, gerentes y técnicos operarios en las empresas industriales, para que estén familiarizados con métodos y tecnologías asociados al concepto de “Industria 4.0” para liderar el cambio organizacional que la industria digitalizada supone. Para poder cumplir con este objetivo general, se proponen los siguientes objetivos específicos:

  • Brindar a los alumnos conocimientos teóricos-prácticos sobre
    1. cómo los sistemas y componentes físico-cibernéticos (SCFI) son diseñados, implementados y operados por la industria,
    2. cómo los SCFI se comunican e interactúan entre ellos y los humanos en tiempo real;
    3. cómo los SCFI se comportan en relación con
      1. la “Internet de las Cosas (Inglés: Internet-of-Things (IoT)),
      2. la “Internet de los Servicios (Inglés: Internet- of-Services (IoS)“ y
      3. los sistemas de análisis de Grandes Volúmenes de Datos en tiempo real;
    4. cómo los SCFI se utilizan para extender y mejorar, tanto internamente en una organización industrial como así también en redes de empresas, los procesos de innovación, ingeniería, management, control y automatización para todos los miembros de una cadena productiva y comercial que es
  • Que el alumno pueda: transferir los conocimientos y destrezas adquiridas durante el cursado de la carrera en un ambiente de desarrollo real.
  • Desarrollar la formación global, internacional e intercultural del alumno para potenciar su crecimiento integral como profesional.