La UTN Santa Fe adhiere a la implementación del Sistema de Pasantías Educativas en el marco del sistema educativo nacional para los estudiantes de la Educación Superior ( Ley Nacional 26.427)
Se entiende como "pasantía educativa" al conjunto de actividades formativas que realicen los estudiantes en empresas y organismos públicos, o empresas privadas con personería jurídica, sustantivamente relacionado con la propuesta curricular de los estudios cursados en unidades educativas, que se reconoce como experiencia de alto valor pedagógico, sin carácter obligatorio.
Los objetivos del sistema de pasantías educativas son lograr que los pasantes: Profundicen la valoración del trabajo; realicen prácticas complementarias a su formación académica; incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo; cuenten con herramientas para una orientación profesional futura.
Si esta interesado en firmar Convenio Marco de Pasantias con esta Facultad Regional:
- Anexo A - Solicitud de firma Convenio Marco de Pasantias
Si esta interesado en solicitar alumnos:
- Anexo B - Solicitud de Pasantes
Documentación informativa:
1. Instructivo informativo para empresas/organismos
2. Ley 26427 - Pasantias Educativas
FECHAS A TENER EN CUENTA
-
Anexo B - Solicitud de Pasantes: se recibirán pedidos de alumnos hasta el martes 26/11.
-
Anexo A - Solicitud de Firma de Convenio Marco de Pasantias (CM): se recibirá la presentación del anexo + la documentación correspondiente en formato digital hasta el viernes 29/11.
-
Solicitud de firma de Convenio Particular de Pasantias (CP): se recibirán confirmación de seleccionados hasta el martes 17/12.
-
Solicitud de Renovación: se recibirán las notas de pedido de renovación escaneadas, en donde se indiquen periodo, asignación estimulo y tareas a realizar, hasta el martes 17/12.
-
Solicitud de Otorgamiento de Pasantias: se recibirán el formulario completo hasta el martes17/12.
-
Recepción de Documentación para firma de CM y/o CP: se recibirá la documentación certificada que corresponda junto con los ejemplares firmados hasta el viernes 20/12.
-
Retiro de CM y CP: se pondrán a disposición para retiro por nuestra secretaría a la documentación firmada por nuestras Decano y Secretario de Extensión y Cultura, según corresponda, hasta el viernes 27/12.
CONVOCATORIAS ABIERTAS
PARA INSCRIBIRTE DEBERÁS COMPLETAR LA ENCUESTA EN EL CAMPUS VIRTUAL, EN CURSOS / SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA / PASANTÍAS / CONVOCATORIAS PASANTÍAS 2024 / EN LA CARRERA Y REFERENCIA CORRESPONDIENTE
(0342) 460 1579 interno 1446 - 8hrs a 14hrs
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.