Este miércoles 2 de octubre, la comunidad educativa se moviliza en defensa de la Ley de Financiamiento Universitario, los salarios de docentes y no docentes, y la Universidad Pública. La convocatoria invita a todos a participar de la Marcha Federal Universitaria, un evento que busca hacer oír las demandas del sector ante el actual contexto de incertidumbre.
¿Sabés por qué marchamos?
- Porque nuestras universidades están en riesgo. El presupuesto universitario está sufriendo un ajuste severo.
- Porque las personas trabajadoras del sistema universitario se encuentran, en su gran mayoría, con salarios por debajo de la línea de pobreza: 85% de los docentes y 60% de los no docentes.
- Porque las becas estudiantiles están congeladas o tienen un monto que no alcanza ni para pagar el transporte, generando que la permanencia y el progreso en las trayectorias académicas sean más complejas de sostener.
- Porque la ciencia y la tecnología están atravesando los ajustes más grandes y "un país que no invierte en ciencia, renuncia a su soberanía".
- Porque la Ley de Financiamiento Universitario NO SE VETE. La Ley de Financiamiento Universitario no compromete el déficit fiscal.
- Marchamos por nuestro futuro, por las generaciones presentes y futuras. Este 2 de octubre nos vemos en las calles, en todo el país, gritando “UNIVERSIDAD PÚBLICA SIEMPRE”.
Puntos de encuentro:
- Para nodocentes: 16:00 h en APUL, 1º de Mayo 3164.
- Para docentes y estudiantes: 16:30 h en el Monumento Brigadier López de la Costanera.
Desde estos puntos, se marchará hacia Pedro Vittori y Bv, donde se espera una gran concentración de participantes.
Descargá las historias y compartirlas en tus redes para que tu apoyo también sea digital desde aquí