Acceso a Internet mediante redes públicas

Nuestra facultad cuenta con una red WIFI pública (frsfpublica), donde cualquier miembro de la comunidad universitaria puede acceder a internet de alta velocidad, gratis y sin contraseña.

Acceso a internet mediante redes privadas

Si te conectas mediante  alguna de las redes privadas de la facultad, por única vez serás enviado a la página del sistema relevador de la UTN Santa Fe, donde, verificando tu correo electrónico institucional (@frsf.utn.edu.ar) y completando la información solicitada, obtendrás acceso a internet. 

Si no dispones de correo electrónico institucional, puedes enviar un mail desde tu correo electrónico personal a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tu nombre, apellido, grupo al que perteneces y datos de dirección MAC del dispositivo que requiere salida a internet. Luego el Centro de Comunicaciones y Datos verificará y autorizará posteriormente el acceso a internet al dispositivo informático. 

Instructivos de acceso mediante redes privadas

Tutorial Wirelessfrsf privada

Tutorial wirelessfrsf para celulares

Acceso a internet mediante EduRoam

La comunidad de estudiantes, investigadores y personal de la facultad puede acceder a internet a través de la red inalámbrica de Eduroam (Education Roaming). Eduroam es un servicio mundial de movilidad segura que ya se encuentra disponible para todos los investigadores argentinos que visiten instituciones extranjeras. Permite a estudiantes, investigadores y personal de los organismos de investigación participantes, tener conectividad a Internet y redes avanzadas a través de su propio campus y cuando visitan otras instituciones participantes, con tan solo abrir su dispositivo móvil y configurándolo por única vez mediante la cuenta institucional otorgada por cada institución educativa. Además cuenta con todas las últimas tecnologías de seguridad necesarias para el transporte seguro de datos a través de la red wifi. Actualmente eduroam tiene presencia en instituciones educativas de 69 países, distribuidos en los 5 continentes.

Los estudiantes, investigadores y personal de la UTN que deseen habilitar su cuenta para el acceso a EduRoam, deben enviar un email solicitando la misma a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. utilizando su cuenta de email de la facultad (deben disponer de una cuenta de correo electrónico de la facultad para solicitar el servicio). 

Tutorial Configuración EduRoam

Enlace de descarga para usuarios:

 https://cat.eduroam.org/?idp=950&profile=1608