Aquellas autoridades, funcionarios, personal docente, personal no docente, personal de apoyo y alumnos que necesiten condiciones adecuadas para el equipamiento informático, que deba estar continuamente en funcionamiento, y no dispongan de aquéllas en su locales de trabajo, el Centro de Comunicaciones y Datos ofrece la posibilidad de alojamiento de estos servidores en su Centro de Datos.

La UTN Santa Fe dispone de este servicio tanto para el acceso interno como para comunicaciones con el exterior, facilitando la interacción entre los integrantes de la facultad con los distintos actores del medio, en el desarrollo de las actividades académicas, de investigación y de transferencia.

Estos servidores son esenciales para el desarrollo diario del ejercicio de nuestra facultad por lo que se concentran en el Data Center del  Centro de Comunicaciones y Datos dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión de TIC, el cual cuenta con medidas estrictas de seguridad  en el acceso físico, así como detectores de humo, temperatura y medidas de extinción de incendios adecuadas al material eléctrico.

Para asegurar el correcto funcionamiento y disponibilidad de nuestros servidores, estos se encuentran conectados a sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) para asegurar su disponibilidad aun en casos de cortes de energía y además cuentan con un sistema de refrigeración para mantener una temperatura acorde, necesaria para evitar averías en las computadoras a causa del sobrecalentamiento.  El entorno además dispone de alta disponibilidad de acceso a los servidores, guardias con personal calificado y replicación y copias de seguridad de la información.

Alta del servicio

Para solicitar este servicio se debe presentar una nota por mesa de entrada dirigida al Secretario de planeamiento y gestión de tecnologías de la información y comunicación (TIC). En la misma se deberá especificar la necesidad, requerimientos y el proyecto en el que estará enmarcada la puesta a punto del servidor.