Resolución Ministerial Nro. 204/17

Acreditada por Res. CONEAU Nº 491/13 por 6 años

Duración: 5 años

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El ingeniero deberá estar preparado para interpretar la realidad de la región, del país y su inserción en el mundo. Su desenvolvimiento se llevará a cabo en ámbitos fundamentalmente técnicos, pero también de administración de recursos y conducción. Esto implica que debe poseer una sólida formación técnica y además conocimientos vinculados con la ingeniería legal, económica, financiera, de higiene y seguridad y de gerenciamiento.

Como Ingeniero Mecánico podés: 

  • Estudiar, proyectar, planificar, dirigir, construir, instalar, operar, mantener e inspeccionar sistemas, equipos e instalaciones de plantas termomecánicas y de fluidos; sistemas de elaboración y procesamiento de materiales, sistemas de control, automatización y robótica industrial.
  • Intervenir en temas de higiene y seguridad industrial. Realizar tareas de Investigación y Desarrollo. Efectuar estudios técnico-económicos; gestionar compra de materiales y asesorar. Hacer arbitrajes, pericias y tasaciones.