Resolución Ministerial 3111/15

Acreditada por Res. CONEAU Nº 490/13 por 6 años

Duración: 5 años

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La carrera de grado de Ingeniería en Energía Eléctrica responde a la necesidad de formar profesionales aptos para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas de generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica.

La carrera, con un importante espacio electivo, permite al futuro ingeniero una elección en base a los aspectos específicos tradicionales de la gestión organizativa y productiva, transformación, transporte y utilización de la energía eléctrica, del análisis técnico económico de la confiabilidad y seguridad de los sistemas eléctricos, y por otra parte, los desarrollos consolidados en el campo de la electrónica industrial y la robótica.

Como Ingeniero en Energía Eléctrica podés:

  • Realizar instalaciones domóticas residenciales.
  • Entender en la aplicación de energías renovables. Investigar y desarrollar mecanismos para automóviles eléctricos.
  • Proyectar y supervisar montaje de obras para instalaciones eléctricas en hogares, edificios e industrias. Desarrollar e instalar sistemas de automatización y control industrial.
  • Proyectar y supervisar infraestructuras de generación, transporte y distribución eléctrica de mediana y gran envergadura, en baja, media y alta tensión.
  • Investigar sobre nuevas tecnologías energéticas.