Acreditada por la CONEAU (Res. 2018-50803861) (Click Aquí)
Resolución Ministerial con Validez Nacional (Res. 231/20) (Click Aquí)
ORDENANZA DE CARRERA (Click Aquí)
ESTRUCTURA CURRICULAR (Click Aquí)

DIRECTOR: Mg. Maximiliano Velazquez

+ REQUISITOS DE ADMISIÓN

Podrán ser admitidos en la “Maestría en Transporte”, aquellos profesionales que posean título de grado universitario de ingeniero, licenciado o equivalente, otorgados por universidades reconocidas, del campo de las Ciencias Tecnológicas y las Ciencias Sociales. En todos los casos, se realizará una evaluación de los aspirantes a ingresar a la carrera, para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos
de la carrera. La evaluación se realizará a través del análisis de antecedentes, entrevistas, y eventualmente, de otros elementos de juicio solicitados por el Director de la carrera y Comité Académico. En caso de ser necesario, se realizará un coloquio a cargo de los mismos. También podrán recomendarse cursos de nivelación para los aspirantes que requieran profundizar o actualizar sus conocimientos en áreas específicas.

+ OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA

– Ofrecer una sólida formación teórico-práctica en el área del Transporte, con el aporte de metodologías para el estudio y diseño de sistemas asociados a éste en los distintos modos: ferroviario, carretero, fluvio-marítimo y aéreo.
– Brindar aportes de distintos campos disciplinares que contribuyan a una comprensión e intervención holística en los procesos de análisis y evaluación de requerimientos o problemas asociados al Transporte y a la Logística.
– Desarrollar competencias para participar en el diseño, organización e implementación de sistemas de gestión del Transporte y la Logística en sus distintos modos.
– Formar en competencias para la planificación estratégica en escenarios dinámicos y adecuados a cada contexto.
– Encuadrar los problemas del Transporte en principios éticos y legales de ámbitos nacionales e internacionales, en relación a políticas y dentro de una concepción de desarrollo sostenible.
– Brindar una formación que posibilite prácticas de diagnóstico y el abordaje de problemas tecnológicos, culturales y sociales asociados al Transporte, situados en los contextos específicos en que los mismos se manifiestan.
– Brindar herramientas teóricas y metodológicas que permitan investigar problemáticas y proponer alternativas de solución u optimización de sistemas, con capacidad para generar transformaciones e innovaciones valiosas con impacto en la calidad de vida de la población.

+ PERFIL DEL GRADUADO

El Magíster en Transporte, con sus pertinentes “menciones”, con una sólida formación integrada en las áreas científicas y tecnológicas, estará capacitado para la investigación, diseño, planificación, implementación, análisis y evaluación de las actividades relacionadas con la optimización de los sistemas de Transporte como un Sistema.
El egresado estará capacitado en los siguientes aspectos: Proponer alternativas de solución con sustento de movilidad sostenible a los problemas de planificación, operación, gestión y conservación en los distintos modos de transporte.
Aplicar procedimientos y tecnologías para implementar alternativas de solución a problemas que den respuestas a las necesidades del transporte de pasajeros y cargas.
Desarrollar metodologías de análisis para su aplicación al estudio de los diferentes sistemas de transporte.
Tomar decisiones estratégicas para la localización, logística y distribución de los sistemas de transporte.
Resolver situaciones problemáticas del transporte desde una perspectiva ética, teniendo en cuenta los factores sociales, ambientales, económicos y financieros.
Coordinar la gestión de proyectos públicos y privados, nacionales y regionales, aportando los enfoques científicos y tecnológicos adquiridos para la resolución de la problemática del transporte en sus modos específicos.
Analizar y proponer alternativas de desarrollo territorial e interrelación de los diferentes medios de transporte, considerando el contexto social, cultural y económico de cada región y del país en su conjunto.
Aportar soluciones innovadoras al sector del Transporte aplicando conocimientos.

+ MODALIDAD DE CURSADA

Presencial Intensivo, una vez al mes en tres encuentros.

+ DURACIÓN

2 años de cursado.

+ TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Transporte. Mención Carretero / Magíster en Transporte. Mención Ferroviario / Magíster en Transporte. Mención Fluvio-Marítimo / Magíster en Transporte. Mención Aéreo en Transporte

MÁS INFORMACIÓN
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Buenos Aires – Escuela de Posgrado
Medrano 951 – (C1179AAQ)
Cuidad Autónoma de Buenos Aires
Días y horarios de atención:
Lunes a Viernes de 10 hs. a 20 hs.
Tel: (+54 11) 4867-7500 Interno 7401/02/03
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.