• Control de la medición de la Fuerza de frenado en Frenómetros MAHA y CARTEC.
  • Control de medición de desviación del Alineador de dirección al paso.
  • Verificación de la calibración del Analizador de gases de escape para vehículos con motor Diesel
  • Calibración de Calibres
  • Calibración de Alineadoras al Paso
  • Calibración de calibres pie de rey vernier y digital mordazas exterior e interior
  • Calibración de equipos de medición de fuerza de frenado en forma estática (Frenómetros de Rodillo y Celda de carga
  • Asistencia técnica en seguridad vial.
  • Capacitación en la problemática de la accidentología vial.
  • Reconstrucción y simulación de accidentes de tránsito a través del SINRAT.
  • Asesoramiento, estudios y proyectos a empresas públicas y privadas para la disminución de accidentes viales en intersecciones urbanas, interurbanas y accesos viales a establecimientos e industrias que así lo requieran.
  • Cursos de capacitación al personal de organismos y empresas públicas y privadas que deban asegurar la confiabilidad y el ordenamiento del transito vehicular.
  • Estudio técnico para evaluar las condiciones de seguridad de los colectivos de transporte de pasajeros.
  • Control de velocidad por radares.
  • Planificación, desarrollo estratégico y estructural, operación, control, seguridad, rentabilidad y calidad de vida vinculadas con los sistemas de transporte.
  • Relevamiento, diagnóstico y rediseño de sistemas de transporte público de pasajeros.
  • Estudios de accesos urbanos.
  • Administración de infraestructura tecnológica
  • Estudios para el sector público y privado tanto sobre el transporte de pasajeros como el de carga.
  • Cursos de capacitación al personal técnico y profesional del sector transporte en temas como: control operativo, detección de necesidades, preparación de proyectos, calidad de servicio.
  • Cálculo de costos en el transporte de carga y pasajeros
  • Realización de diagnósticos para detectar necesidades de mejora en el entorno organizacional de empresas, entidades u organismos públicos.
  • Desarrollo e implementación de manuales de procedimientos, sistemas de control de gestión, sistemas de gestión de calidad (incluido proceso para certificación ISO 9001), sistema de gestión de calidad para
  • Acreditación de Laboratorios según ISO 17025, sistemas de control estadístico de procesos, tableros de control, sistemas de auditoria, sistemas de costeo de productos, procesos y servicios (métodos: Variable y ABC) y reingeniería de procesos
  • Asesoramiento y capacitación en los distintos aspectos antes mencionados.
  • Realización de estudios sobre Métodos y Tiempos aplicables a sistemas productivos.
  • Documentación de procesos productivos reales mediante técnicas de filmación para su posterior análisis, medición y optimización en laboratorio.
  • Simulación de procesos productivos.
  • Desarrollo de estudios ergonómicos de puestos de trabajo.
  • Desarrollo de sistemas de estudio de tiempos aplicables a procesos reales, mediante la utilización de herramientas de análisis matemático y de probabilidades y estadísticas.
  • Sondeo de la demanda potencial externa (empresas, sector público, entidades, etc.).
  • Análisis de áreas de incumbencia, colaboración con otros Institutos u Observatorios de economía aplicada a organizaciones.